· Productos
· I+D+i
· Aluminio-Magnesio
· Aplicación y Comparación
· Consulting
· Aplicaciones Industriales
· Video schüco


 



Las “Nanopinturas” son productos basados en la investigación y desarrollo realizados por Nanotecnologia Spain S.L. .

Un área de las aplicaciones de la tecnología “Nano” se dedica a la síntesis de nuevos materiales de revestimientos híbridos (componentes inorgánicos – orgánicos), que están elaborados por el proceso de “peptización” (disgregación de un gel en el medio circundante para dar una dispersión coloidal). De esta manera se pueden combinar aglutinados híbridos para la producción de líquidos de revestimientos.

Los componentes líquidos pueden ser elaborados en analogía a aglutinantes inorgánicos puros, para la formación de lacas, que serán endurecidas como lacas secadas al horno. Dichos revestimientos se adhieren perfectamente en toda clase de superficies y en algunas de ellas se puede reducir la preparación, como en el caso de las superficies de aluminio que hace innecesaria la “cromatización”.

Los materiales resultantes muestran una solidez excelente, de capas de entre 5 – 15 µ, que es claramente inferior a los espesores normales basados en capas de aglutinados orgánicos habituales.

Una vez endurecido el híbrido aglutinante, forma una red de polímeros inorgánicos – orgánicos de tres dimensiones que se adhiere perfectamente en superficies metálicas y minerales. La alta reticulación tridimensional después del endurecido, resulta idónea por la buena adherencia a la superficie y hace al revestimiento muy apropiado para la protección de corrosión. Incluso en el aluminio, desaparece la corrosión filiforme.

Ventajas de las “Nanopinturas”:

· Cromatización innecesaria.
· Muy buena adhesión en los metales ligeros.
· Transparentes y pigmentadas.
· Capa fina ( 3-5 Qm. transparente, 10 -15 pigmentado).
· Excelente protección anticorrosiva.
· Estables con la carga mecánica.
· Resistentes a disolventes orgánicos.
· Resistencia térmica (en parte hasta 700ºC).
· Magnífica barrera de difusión para metales pesados.
· Sustancias aromáticas y varios gases.
· Hidrófugas y repelentes al aceite.
· Superficies anti-vaho, anti-bacteria, anti-hielo.